Publicidad

Campaña de Biden señala que Trump fortalece a Maduro

La campaña del aspirante presidencial demócrata, Joe Biden, acusó este sábado a su rival , el presidente Donald Trump y que según las noticias que se han difundo en los medios de comunicación que desean fortalecer al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, con sus políticas, tras unas polémicas revelaciones sobre deportaciones de venezolanos.

Un asesor de política exterior de la campaña del exvicepresidente, Antony Blinken, dijo que «a Trump le encanta defender de boca al pueblo venezolano, pero las acciones de su Administración narran una historia diferente».

La campaña de Biden se refería a las denuncias del senador demócrata, Bob Menéndez, quien dijo que Trump se valió de otros países para seguir deportando a migrantes venezolanos; una estrategia que le sirvió supuestamente para esquivar una prohibición de vuelos a Venezuela que él mismo decretó en 2019.

Según Elpais24.com Menéndez afirmó que las deportaciones se produjeron al menos hasta marzo de este año y aseguró que los vuelos con origen en EE.UU. hacían escala en Trinidad y Tobago antes de llegar a Venezuela.

La información que reveló se basa en unos documentos que el Departamento de Estado entregó en las últimas semanas al Comité de Exteriores del Senado, donde el senador es el demócrata de mayor rango.

Blinken recordó además que, de ganar las elecciones, Biden concederá el TPS a los venezolanos que se encuentran en EE.UU.y movilizará a la comunidad internacional para abordar la crisis humanitaria en Venezuela, además de impulsar elecciones «libres y justas» en el país latinoamericano.

Como sabemos el próximo 3 noviembre va a tener lugar las elecciones más complicadas en los últimos tiempos en los Estados Unidos y de los cuales se realizan en medio de un ambiente extremadamente polarizado que, en opinión de alguna amenaza con llevar el péndulo de un extremo a otro del espectro político.

Las políticas de Trump son conservadoras y sus posiciones de derecha. Bajo tales circunstancias, el péndulo suele moverse hacia el otro extremo y en el bando contrario se encrespan los ánimos de las izquierdas, en especial en las filas del partido Democráta, donde tienen una facción que es altamente simpatizante con los movimientos de izquierdas, ya sean moderadas o radicales.

Entre esos participantes se encuentra su candidato Joe Biden y su compañera de formula Kamala Harris, quien sería la primera mujer y afroamericana en asumir como vicepresidenta en caso de que resultaran ganadores.

En cuanto a Venezuela se han venido realizando sanciones cada vez más severas al régimen y a sus personeros. Tales sanciones prohíben a ciudadanos y empresas estadounidenses los negocios con Caracas, incluido el tema petrolero. Se aplican también a empresas de otras naciones. A la vez ha reconocido, junto con casi 60 naciones, la legitimidad del gobierno interino de Juan Guaidó y su administración ha actuado para proteger, a través de decisiones del Departamento del Tesoro, la propiedad de activos venezolanos en los EEUU tales como PDV América y CITGO. Ciertamente, el conjunto de sanciones ha venido arrinconando progresivamente al régimen de Caracas, que responde ahora con la aprobación de una Ley Antibloqueo, inconstitucional y que lo llevará a un mayor aislamiento internacional.

 

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad