Publicidad

Canciller de España admite que mantienen relaciones bilaterales con Gobierno de Maduro

El ministro de Relaciones Exteriores de España, Josep Borrell admitió en una entrevista concedida a la televisora La Sexta, que el Gobierno de Pedro Sánchez mantiene relaciones bilaterales con el cuestionado gobernante Nicolás Maduro.

“Naturalmente, quien dirige el gobierno es Maduro… Quien puede resolver los problemas y con quien hay que tratar los aspectos prácticos de la vida es con quien tiene el control del territorio y de la administración”, dijo Borrel ante la pregunta de la periodista sobre las relaciones que se mantienen con Venezuela frente a la existencia también del presidente encargado Juan Guaidó, pese a que España reconoció la proclamación de este último como mandatario.

El representante diplomático aseguró además que detrás de lo que ocurre en Venezuela está el Gobierno de los Estados Unidos. Señaló que lo ocurrido en Venezuela es atípico y particular porque no está previsto en los manuales de derecho internacional.

«Puede pensarse que, seguramente, los que propiciaron la situación que llevó al señor Guaidó a presentarse como presidente interino en tanto que presidente de la Asamblea (Nacional), invocando la Constitución venezolana, no creo que pensaran que cinco semanas después estaríamos como estamos”, confesó el ministro, quien además cuestionó que el problema de Venezuela se haya convertido a su vez en un tema de la política interior española.

Recientemente el encargado de negocios de los Estados Unidos para Venezuela, Jimmy Story, criticó la posición de España frente a la crisis venezolana. El funcionario norteamericano aseguró que la nación europea se ha convertido en una válvula de escape para el Gobierno de Nicolás Maduro.

Fuente: El Pitazo

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad