Publicidad

Canciller Rodríguez denunció en la OEA congelamiento de cuentas bancarias

"Venezuela no permitirá que se viole su soberanía política, ni económica, ni cultural", ratificó la canciller.

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, alertó este jueves a la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las «amenazas de Estados Unidos contra Venezuela», tras la declaración ejecutiva del presidente Barack Obama.

Desde la sede del organismo, ubicada en New York ( Estados Unidos), la diplomática venezolana ratificó que el Gobierno nacional no permitirá que se viole la soberanía política, económica y cultural de Venezuela.

«A raíz de este decreto algunas cuentas de misiones diplomáticas ya fueron bloqueadas, tenemos pruebas de ello, tenemos comunicaciones de bancos donde nos informan que nuestras cuentas han sido bloqueadas en ocasión de las sanciones», precisó Delcy Rodríguez.

La canciller destacó que a los funcionarios venezolanos sancionados por EEUU se les «ha juzgado en un tribunal abstracto».

Para Rodríguez, los funcionarios están siendo sancionados porque defendieron la democracia y la estabilidad en Venezuela.

«Nosotros sabemos, porque así lo demuestra la historia, que la aplicación de leyes de esta naturaleza, de la administración de los EEUU, suelen preceder a intervenciones militares. El día de mañana cualquiera pudiera ser sujeto de la aplicación de este decreto (de EEUU)”.

Estima que el decreto constituye una agresión según la carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional. “El mundo ha visto cómo la emanación de leyes de esta naturaleza preceden intervenciones militares, económicas y políticos”.

En la sesión del Comité Permanente del organismo, Rodríguez indicó que los venezolanos practican, basados en la Constitución Nacional, una doctrina de paz y diálogo con los países del mundo.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad