Publicidad

Cantv agregará 200 Gbps de capacidad a sus enlaces internacionales desde ayer 1 de mayo

El presidente de Cantv, Jesús Aldana, informó que a partir del 1 de mayo la compañía agregará 200 Gbps a su capacidad de enlaces internacionales de Internet. Agregó que la empresa también garantiza 600 Gbps en servidores de caching de los principales proveedores de contenido del mundo, lo cual permite un ahorro importante de divisas al país.

Destacó que Cantv conectó los servicios de telecomunicaciones a 38.808 nuevos suscriptores en el territonio nacional durante labores técnicas realizadas en el primer trimestre del año 2022.

“Cantv sigue creciendo en la prestación de telefonía fija e Internet a través de los planes Aba, Aba Plus y Aba Ultra”, destacó en entrevista concedida al programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión.

Asimismo, Aldana indicó que la compañía trabaja en la construcción de 145.000 puertos ópticos, como parte de la transición tecnológica del cobre a la fibra óptica. Usuarios de Aragua, Carabobo, Zulia, entre otros estados, ya están disfrutando de los planes de Internet de altas velocidades que ofrece la empresa.

El presidente de Cantv destacó también  el proceso de optimización de la plataforma tecnológica. «Avanzamos con la construcción de los anillos Oriente, Los Andes y uno interurbano de 100 Gbps, los cuales permitirán mejorar el Internet en estas regiones y también la red de transporte de la Empresa«, explicó.

Averías

En materia de atención de averías, Aldana señaló que en el primer trimestre del año la compañía restableció servicios a más de 345.000 usuarios en todo el país. Indicó, además, que desde 2020 han sido reconectados 458.000 suscriptores que se encontraban en zonas afectadas por el hurto y vandalismo contra las redes.

De igual forma instó a los usuarios a reportar las averías a través del asistente virtual Cantv en el portal www.cantv.com.ve. También exhortó a cumplir con el pago puntual de la factura para evitar la suspensión y corte, y de esta manera continuar disfrutando de los servicios.

 

Con información de: Banca y Negocios

Publicidad

Publicidad

Publicidad