Publicidad

Capturan avión venezolano con armas en Florida

Un avión con bandera venezolana fue interceptado en Fort Lauderdale, Florida, cargado de armamentos y dólares en efectivo.

El operativo lo realizó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP). Además de otros organismos dependientes a la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).

Los entes de inteligencia llevaron a cabo una investigación de salida de una aeronave sospechosa el pasado sábado 15 de agosto. Allí, ubicaron un arsenal de armas junto con una gran cantidad de dólares americanos.

Los agentes de la Unidad Marina de Fort Lauderdale, en Florida, fueron alertados sobre el movimiento de aquella aeronave relacionada con una investigación en curso el sábado por la noche. Los oficiales respondieron para detener la aeronave que se dirigía a San Vincente y realizaron una inspección.

La HSI arrestó a dos ciudadanos venezolanos durante el procedimiento. Según fuentes extraoficiales, el periodista Jaime Bayly informó que eran antiguos pilotos de la fuerza aérea venezolana.

Por su parte, la Unidad Marina de Fort Lauderdale incautó la aeronave y un vehículo. Entre el armamento incautado se encontró:

  • 18 rifles de asaltos
  • 6escopetas
  • 58 pistolas semiautomáticas
  • 20.312 dólares en efectivo y otros 2.618,53 dólares en cheques endosados.

Publican detalles de la detención en twitter

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad