Publicidad

Caribes alza su cuarto título en Venezuela y avanza a la Serie del Caribe

Los Caribes de Anzoátegui se impusieron este martes en entradas extras a los Cardenales de Lara, por 7-8, y barrieron la serie final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), un hito que les permite alzar su cuarto título local y avanzar a la Serie del Caribe.

El toletero Niuman Romero se transformó en el héroe de la novena oriental al conectar un sencillo que llevó al plato al corredor emergente Cristhian Pedroza en la décima entrada, ante los envíos del derecho Vicente Campos.

«Estoy súper contento por el campeonato», dijo Romero apenas finalizó el encuentro. «Cardenales siempre ha sido un gran rival, pero nosotros tenemos un grupo compacto, tanto a la ofensiva como a la defensiva», agregó.

Como primero en el orden al bate, Romero conectó tres imparables en cinco apariciones esta noche. Remolcó tres carreras y negoció un boleto.

El bateador designado y quinto en la alineación de los Caribes, Oswaldo Arcia, también impulsó tres carreras con un doblete y un sencillo en cinco turnos.

El diestro mexicano – estadounidense Jake Sánchez trabajó por espacio de 1.1 entradas y se apuntó el triunfo, mientras que el relevista Vicente Campos cargó con la derrota.

Por los Cardenales, el bateador de poder Carlos Rivero conectó un cuadrangular en seis turnos y remolcó tres anotaciones que finalmente no sirvieron para evitar la caída de su equipo.

Los Cardenales ganaron las dos temporadas anteriores, la última ante los propios Caribes en siete juegos.

Pero la novena larense no pudo alzar en esas ocasiones el trofeo de la Serie del Caribe, que le ha sido esquivo en seis participaciones.

Los Caribes tampoco han podido ganar la competición regional en tres presentaciones, pero el piloto oriental, el cubano Mike Álvarez, dijo hoy que la nueva meta del equipo es conquistar la Serie del Caribe, que se disputará en la ciudad mexicana de Mazatlán desde este 31 de enero.

Venezuela no gana la Serie del Caribe desde el 2009, cuando los Tigres de Aragua dejaron registro de cinco triunfos por una caída y levantaron su único título del torneo.

Fuente: EFE

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad