Publicidad

Cáritas dice que cumplió con las leyes para recibir donación

"Nos hemos apegado a la ley, aceptando la normativa y escuchando las diferentes recomendaciones", aseguró

La organización no gubernamental Cáritas de Venezuela, de la Iglesia católica, aseguró este viernes que realizó todos los trámites legales para recibir un lote de medicamentos que le fue enviado desde Chile en agosto pasado, un material que nunca fue entregado a la institución religiosa.

A través de un comunicado difundido por la Conferencia Episcopal Venezolana, Cáritas de Venezuela aseguró haber realizado las acciones requeridas y los trámites de los permisos necesarios para retirar de la aduana venezolana el cargamento donado.

«Nos hemos apegado a la ley, aceptando la normativa y escuchando las diferentes recomendaciones», aseguró al tiempo que indicó que el pasado 5 de agosto informó al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) de la llegada del cargamento y solicitó «su permiso y tramitación».

«Se participó en reuniones con diferentes organismos ministeriales, entre ellos el Ministerio del Poder Popular para la Salud, con el objetivo de solicitar el permiso para la entrada de la donación de medicamentos», indicó Cáritas.

La organización pidió «a todos los ciudadanos, creyentes, hombres y mujeres de buena voluntad, tanto funcionarios, observadores y ONG, a seguir solicitando al Estado el permiso que permita dejar entrar medicamentos y alimentos que vienen gracias a la cooperación solidaria de hermanos de otros países».

 

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad