Publicidad

Carlos Cruz-Diez, un genio que llevó su arte al mundo

El 17 de agosto del año 1923, nació en Caracas Carlos Cruz Diez, vivió y trabajó en París desde 1960. Se convirtió en uno de los máximos representantes del op art, una rama artística que se basa en las ilusiones ópticas, a escala mundial y sin duda alguna, el artista plástico más reconocido en la nación.

Entre sus obras más conocidas, destacan el Chromosaturation, Intervención En El Espacio Urbano, e Integración a la arquitectura: 1970 – 1979.

Su carisma y talento se dio a conocer en países como Brasil, Francia, Italia, Estados Unidos, China y muchísimos más, en los que el artista ha implantado su arte, llevando consigo sus obras más características.

Su desaparición física fue un golpe duro para la sociedad. Hoy 97 años después de su nacimiento, el mundo celebra el natalicio del este gran genio del arte y la óptica, a través de las redes sociales.

 

 

Fallece en la cuidad donde vivió 59 años 

El maestro venezolano del arte cinético, Carlos Cruz Diez, falleció «por causas naturales» rodeado de su familia; el pasado 27 de Julio del 2019 en Paris, Francia. Ese día partió uno de los artistas vanguardistas más destacados en el mundo a sus 95 años de edad.

Entre Europa y América dejó la mayor parte de su legado, trabajos que combinaban la forma y el color dándole nuevas percepciones cromáticas al arte. También conocido por desarrollar el arte óptico a través de sus enormes instalaciones, pequeñas y grandes murales.

Cruz Diez siempre buscó integrar al arte con la sociedad como un mecanismo de comunicación:

«Siempre he creído que el arte no está aislado de la sociedad, el arte es un mecanismo de comunicación, no debe estar encerrado en cuatro paredes, por eso siempre me gustó tomar la calle, hacerlo lo mejor posible, ser sincero y ofrecerlos a todos».

Ahora la luz, el color y el movimiento engalanarán el cielo que recibirá a este genio de las artes plásticas. Carlos Cruz Diez integra sin duda la plantilla de hombres venezolanos más universales.

 

 

 

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad