Publicidad

Carlos Ocariz propone renovar el liderazgo en el bloque antichavista

El opositor venezolano Carlos Ocariz, que forma parte del partido Primero Justicia (PJ), al igual que el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, propuso este lunes renovar el liderazgo en la coalición detractora del Gobierno para superar la «enorme crisis de legitimidad» que considera que viven.

«Propongo a (la coalición de) la unidad (de la oposición) que arranquemos el proceso de legitimación de toda la dirigencia en Venezuela», dijo Ocariz en una declaración que publicó parcialmente en su cuenta de Twitter.

En la misma, aseguró que la oposición está «viviendo una enorme crisis de legitimidad» y aseguro que «existe una inmensa mayoría que quiere un cambio para el país» pero pidió preguntarse si se sienten representados por la actual dirigencia y si los están escuchando e interpretando.

«Son reflexiones que estamos obligados a hacernos como líderes y dirigentes», reclamó.

El dirigente y cofundador de PJ aseveró que la oposición ha tenido aciertos, pero reconoció que también ha cometido «costosos errores» que han hecho que la ciudadanía «se separe de la dirigencia» y, por eso, consideró que «el pueblo se desinteresa por la política».

Entre las críticas que hizo el exdiputado y exalcalde de Sucre (en el área metropolitana de Caracas) está que, «muchas veces», los políticos de la oposición solo se hablan a sí mismos.

«Muchas veces, los políticos solo nos vemos y nos hablamos a nosotros mismos y a nuestros ombligos», aseguró Ocariz.

A su juicio, todo ello ha abierto una «crisis de representación» que calificó de «inaceptable y peligrosa» mientras, en «una parte» de la dirigencia opositora», «están hablando solos», aunque no mencionó a ningún político concreto.

Ocariz también aseguró que, con esta propuesta, lo que busca es «fortalecer la unidad» de la oposición y no debilitarla, puesto que consideró que hoy son «una mayoría desordenada y desorganizada».

En este contexto se preguntó quién puede movilizar a la sociedad y consideró que son «los que lideran», para lo cual es necesario que sean reconocidos como tal, porque, si no, corren el riesgo de ser «generales sin tropa».

«Por eso, y para buscar fortalecer la unidad (opositora) y con esa intención clara de fortalecer una unidad que ha tenido altos y bajos (…) hago esta propuesta para que en el debate político la discutamos y podamos avanzar en lograr esa legitimidad que va a hacer que la gente se conecte más con nosotros», concluyó.

Por el momento, Juan Guaidó, a cuyo alrededor se reunió la oposición en 2019, no se ha pronunciado al respecto.

Fuente: EFE

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad