Publicidad

Carnicerías trabajan a “media máquina”

Algunos comercios abrieron sus puertas pese a la falta de mercancía

Una semana. Hace una semana funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fiscales comunales, Red de Inteligencia Vecinal y funcionarios del Sundee, visitaron el Mercado Campesino de La Mora, en La Victoria, para constatar los precios de las carnicerías del recinto. Hace una semana los comerciantes fueron obligados a vender sus productos a “precios justos”, pese a tener la documentación que avala la naturaleza de los rubros y el costo.

Puertas a medio abrir, mostradores vacíos y un cartel que dice “En espera de pollo y carne regulada” fueron el factor común de los que abrieron sus puertas, durante este fin de semana. Los que aún mostraban mercancía sólo decían “a Bs. 250”, sin mediar ninguna otra frase.

Comerciantes dijeron que la decisión fue “arbitraria” y que si bien es cierto era costosa, al compararla con los rubros regulados, era la única mercancía que se podía conseguir en el mercado. “Especialmente cuando tenemos toda la documentación en regla, es una decisión que no tomó en cuenta la posición del pequeño empresario”, afirmaron.

Una comerciante que prefirió mantener su nombre en resguardo comentó que la decisión de vender productos a precio de pérdida es un atentado contra la familia de los carniceros.

“Tenemos meses que no vemos carne o pollo a precio regulado. Lo que le hicieron a los carniceros fue una maldad. Ahora bien ¿cuán rápido llegarán los productos regulados? sino esos comerciantes van a tener que cerrar sus puertas y si ellos cierran, los demás comercios tendremos que sufrir las consecuencias de una decisión que, al parecer, fue tomada a la ligera”, exclamó.

Hoy se reunirán en el mercado, carniceros y comerciantes en presencia de los concejales para fijar una posición con relación a la venta de “precios justos”.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad