Publicidad

Alerta por crecida de ríos

Casi siete mil personas se han visto afectadas en estado Bolívar por diversas inundaciones producidas por las crecidas de los ríos Orinoco y Caroní, del cual según indican ya se encuentra cerca del nivel histórico de los 18.00 msnm, y de esta manera repetir los niveles que se alcanzaron en 1.943 y 1.976.

 

Los responsables de Protección Civil en la entidad sur oriental agregó que actualmente la cota del Orinoco se encuentra en 17.80 msnm solo a 20 centímetros de la alerta roja y que diariamente está creciendo entre 6 a 10 centímetros.

 

Según el gobernador de la entidad Justo Noguera, hasta el pasado domingo estaban afectadas 6.523 personas ya para este martes la cifra se habría incrementado hasta los 6.893 personas afectadas por las crecidas.

 

Los sectores más afectados en Ciudad Bolívar han sido La Toma, con al menos 180 familias perjudicadas; la calle Guzmán Blanco de Perro Seco con 15 familias; y nueve en El Mereyal.

 

Jorge Sambrano, dirigente de Voluntad popular en Bolívar agregó que hasta el momento ha sido difícil de cuantificar la pérdida de los enseres que se han visto afectados.

 

Igualmente el dirigente político manifestó que habitantes del municipio Heres se niegan abandonar sus domicilios e ir albergues tal como lo había propuesto el alcalde del referido municipio Sergio Hernández ya que por su seguridad esas casas serían demolidas, pero, al no tener repuestas de cuando se construiría las nuevas viviendas se negaron a salir de sus hogares.

 

De acuerdo con el cronista Américo Fernández, en su reseña sobre la crecida del Orinoco, el 4 de agosto de 1976 el río se situó en 18.04 msnm y permaneció estacionado en ese nivel hasta dos días después que inició su descenso en medio de la más angustiosa expectativa.

 

Fuente: Correo del Caroní

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad