Publicidad

Cauces y quebradas de Ribas requieren mantenimiento

La falta de limpieza de las diferentes quebradas y cauces de agua de La Victoria, representa una situación de potencial peligro. Así lo denuncian habitantes y comerciantes del centro de la capital del municipio Ribas del estado Aragua.

Según señalaron, los niveles normales de sedimentos de la mayoría de los cauces han subido como consecuencia de las fuertes lluvias que en los últimos días han caído en la zona lo que, unido a la acumulación de vegetación y basura, puede en un momento dado obstruir el paso del agua y generar un desbordamiento”.

Testimonios

Raúl Cuero Inestrosa, el conocido “Cafetero de Soco” fue uno de los que planteó la situación;

“Usted no tiene sino que asomarse al puente de Soco. Allí se aprecia como la basura y el monte tiene tomado todo el espacio. Si cae un palo de agua fuerte, que además siempre arrastra más basura, cualquier cosa puede pasar”.

Asimismo uno de los habituales transeúntes del centro victoriano acotó:

“Normalmente estas quebradas las limpian poco antes de que comience el período de lluvias, pero este año con todo este asunto de la pandemia y de la cuarentena no se hicieron los trabajos de limpieza y dragado lo que ha permitido la acumulación de tierra y basura en los cauces”.

Luis Reyes, habitante de la parroquia Zuata que labora en La Victoria también expresó su opinión.

“Cuando llueve hacia Zuata ya han comenzado a verse leves desbordamientos de las quebradas, sobre todo a la altura de El Indio y de Rancho Veguero. Es necesario que los encargados de darle mantenimiento a estos cauces actúen con la urgencia del caso, pues estamos en plena temporada de lluvias y si no se toman las medidas los habitantes de Zuata podemos quedar incomunicados como ha sucedido en otras ocasiones”.

Para finalizar una señora que esperaba transporte se preguntó:

“¿Qué están esperando? ¿Que suceda una tragedia?. Eso debía haberse limpiado antes que comenzaran las lluvias, pero ya que no se hizo en su momento no se puede perder más tiempo.”

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad