Publicidad

Cendas asegura que la inflación aumenta 1,5% por día

Meza indicó que la inflación para el cierre de Noviembre podría llegar a 450%

El director del Centro de Análisis Sociales de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas), Oscar Meza, indicó que la inflación aumenta a diario en casi 1,5% y aproxima que para el cierre de este mes podría llegar a 450%.

Durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, el representante de Cendas exhortó al Banco Central de Venezuela (BCV) a emitir los datos sobre la inflación.

En su opinión, «un salario mínimo debería ser suficiente para que las personas se alimenten bien y ahora podría hacer falta hasta 20 para que eso suceda».

Meza apuntó que en la actualidad para adquirir la canasta básica familiar son necesarios más de 19 salarios mínimos y se espera que para finales de Noviembre aumente 27 bolívares.

“Eso es lo que nosotros en cifras vivimos como consumidores. Es el mismo marcador del bachaquero, pero ahora en dólares”, expresó.

Destacó el poder adquisitivo del salario mínimo actual es de 5,3%.

Meza señaló que para el mes de octubre de 2016, se requieren 19 salarios mínimos solo para cubrir el costo de los alimentos sin entrar en el tema de la escasez. En el caso de la Canasta Básica Familiar se necesitan 25,5 salarios mínimos», acotó Meza.

 

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad