Publicidad

Cepal destacó erradicación de la pobreza en Venezuela

La secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcenas

La política social que durante los últimos 16 años ha mantenido Venezuela es una iniciativa que deben conocer los países del mundo, sobre todo cuando para 2020 la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) se ha propuesto llevar la miseria a cero, meta que Venezuela prevé alcanzar en 2019, señaló este jueves la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcenas.

«Cepal se ha puesto como meta que la pobreza extrema sea cero en 2020, ustedes se la han propuesto para 2019, es una propuesta muy ambiciosa, muy difícil de lograr, porque la pobreza extrema y sobre todo la miseria hay que salir a buscarla, realmente es esa pobreza dura, que duele, y por lo tanto esto que están haciendo ustedes acá, en esa idea de salir hasta los barrios, hasta los lugares con mayor pobreza, es una propuesta excelente que debe ser mirada por otros países» expuso la representante de la Cepal durante su recorrido por una base de misión socialista en La Vega, Caracas.

Bárcenas dijo que el objetivo de su visita era «consolidar la voluntad de la Cepal de colaborar en temas muy importantes. Nos hemos inspirado de muchas de las ideas del comandante Chávez en el proyecto de Cepal en el cambio estructural de la igualdad, la voluntad de cerrar las brechas y combatir no solo la pobreza sino cerrar brechas en la concentración del ingreso. En eso Venezuela ha realizado muchos avances».

Agregó que otro de los temas tocado fue el objetivo de «profundizar en una arquitectura contracíclica que permita vencer los problemas de la gran dependencia que tienen nuestros países de las materias primas y del dólar. Eso se puede lograr reconstruyendo el tejido social, como lo ha hecho Venezuela. Igualar para crecer y crecer para igualar, logrando que sea la propia gente que sea el motor principal de la economía».

La secretaria ejecutiva de la Cepal destacó que, en su opinión, en Venezuela exista «la voluntad social de seguir manteniendo los programas sociales».

Por su parte, el Presidente Nicolás Maduro anunció que un equipo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) vendrá a Venezuela para brindar recomendaciones en las áreas económicas y social, dijo el presidente Nicolás Maduro, al concluir su reunión con la secretaria general de ese organismo, Alicia Bárcenas.

«Tenemos mucho trabajo, pronto debe volver Bárcenas con un equipo especial para hablar de la economía de Venezuela en específico, para escuchar sus recomendaciones sobre las grandes misiones. Venezuela es un país abierto al amor de nuestros compañeros de América Latina», dijo desde el Palacio de Miraflores.

El mandatario informó que Bárcenas visitó una base de misiones y que conversaron sobre el combate y reducción de la pobreza en el país.

«Siempre, usted y su equipo son bienvenidos en la patria de Bolívar y Chávez», afirmó Maduro.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad