Publicidad

Cerca de 90 mil venezolanos salieron de Colombia desde el inicio de la pandemia

Más de 90.000 migrantes venezolanos en Colombia han retornado de forma voluntaria a Venezuela desde el inicio de la cuarentena declarada en el vecino país en marzo para contrarrestar el avance de la pandemia del coronavirus, informó este martes Migración Colombia.

«Son 90.000 los migrantes venezolanos que han decidido ir autónomamente hacia Venezuela. El mensaje lo reiteramos: este no es momento de deambular, es momento de cuidarnos y protegernos y la pandemia no distingue entre nacionalidad», dijo en una rueda de prensa virtual el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.

 

 

De los 90.000 migrantes, 76 % atravesó la frontera por el puente internacional Simón Bolívar, en el departamento de Norte de Santander (noreste), que ha recibido la mayor parte de los 1.200 buses con retornados venezolanos que llegaron a puntos fronterizos como Norte de Santander, Arauca (este) o la Guajira (noreste).

Por ahora se mantienen las limitaciones del gobierno venezolano que permite el paso por la frontera solo los lunes, miércoles y viernes, aunque Migración Colombia está en contacto con las autoridades venezolanas para flexibilizar el horario.

 

EFE

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad