Publicidad

Cerrarán ventas de comida de rápida sin permisos sanitarios

Advirtió inspector de sanidad en Ribas

La semana pasada se pudo conocer una situación irregular en la Calle Libertador donde se encuentran ubicados unos puestos de comida ambulante, quienes están ampliamente regidos por sanidad.

Los encargados de los “carritos de perros caliente” rallaban el repollo, cebolla y zanahoria sin guantes en plena calle, teniendo la permisologia de manipulación pero haciendo todo lo contrario.

El Inspector Leonel Castillo de la Contraloría Sanitaria de la Dirección Municipal de Salud en Ribas, expresó, “somos cinco inspectores que nos encargamos de chequear que establecimientos están incumpliendo las normativas sanitarias. Acá se da un certificado de asistencia a una charla para manipulación de alimentos, los recaudos son simbólicos, la fotocopia de la cédula y un bolívar por conceptos de servicio”.

En el caso de la calle del hambre existen dos aspectos, dan la tramitación de permisologia a los ambulantes entiéndase como kioscos que carecen de servicios básicos tales como acueductos (agua potable y cloacas). Sanidad solo maneja solo cinco rubros: perros caliente, hamburguesas, chicha, dulces criollos y helados pauperizados; no dan permisologia a jugo de naranja, pepitos, cachapas, papelón, mamón, jugo de mandarina, pan, fresas con crema, cotufas, etc”.

Todos los rubros que vendan en la Plaza Campo Elías, Plaza Ribas, Paseo de La Juventud son considerados ilegales por sanidad. La alcaldía tiene discrecionalidad en el otorgamiento de ciertas permisologias, ventas de pan, arepas, entre otros obteniendo así un permiso más no el de sanidad.

Leonel Castillo, inspector de la Contraloría Sanitaria siguió indicando “estamos verificando las condiciones higiénicos sanitarias de los establecimientos donde velamos por el cumplimiento. Hay un bastión grande en la venta de alimentos que no cumplen las normas”.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad