Publicidad

CEV insta a la unidad nacional y pide garantías electorales

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) se refirió este jueves a la crisis que sufren los venezolanos, durante la lectura de la Exhortación de la CXIX Asamblea Plenaria, a cargo de los obispos de la Provincia Eclesiástica de Caracas.

Piden la liberación de presos políticos, rehabilitación de partidos y garantías electorales para lograr elecciones libres en Venezuela.

“Seguiremos en nuestro empeño por contribuir a la construcción en nuestro país de una verdadera cultura de justicia, de paz, de tolerancia y diálogo, en la misma línea de los persistentes esfuerzos del papa Francisco“, señalaron además a través de un comunicado.

Al respecto, monseñor Lisandro Rivas aseguró que “iniciando este nuevo año 2023, nuestro país continúa viviendo una crisis política, social y económica profunda. Un escenario que pone en entredicho el modelo de gestión que por más de 20 años ha guiado los destinos de la nación“.

“Reiteramos lo expresado en el año 2005, “las diferentes fuerzas y partidos deben compartir su responsabilidad con la verdad y la justicia, teniendo siempre en cuenta las exigencias del bien común. La voluntad de no ceder, para no aparecer débil“, destacó monseñor Carlos Márquez.

Indicó también que “los obispos venezolanos, una vez más, queremos renovar la urgencia de la búsqueda de una unidad nacional mayor que logre la reinstitucionalización democrática del país, recuperando ese terreno de encuentro común que debe ser el texto y el espíritu de la Constitución nacional“.

Insistieron en que los venezolanos “no nos dejemos robar la esperanza. Es fundamental que pasemos de la lamentación a la acción liberadora. Que nos pongamos, en cada diócesis, parroquia, comunidad, en cada liceo y universidad, en cada empresa, oficina y comercio, de cara a la parálisis nacional“.

Publicidad

Publicidad

Publicidad