La revista satírica francesa Charlie Hebdo regreso a las calles con un nuevo número polémico, en su última edición ironiza con dos viñetas la muerte de Aylan al-Kurdi, el niño sirio ahogado en la costa de Turquía que representa una realidad preocupante: la crisis migratoria en Europa.
En este sentido, en la portada de la revista presentó un dibujo de Aylan muerto en la orilla del mar con el titular de la publicación: «Bienvenida a los inmigrantes». Al lado del pequeño muestra el texto «tan cerca de la meta”, además de un anuncio de la cadena de comida rápida McDonalds con la publicidad: «dos menús infantiles por el precio de uno».
Asimismo, otra de las viñetas fue titulada «la demostración de que Europa es cristiana» y se observa a Jesús caminando sobre el agua: «Los cristianos caminan sobre el agua, los niños musulmanes se hunden«.
Las fuertes criticas han inundado la red social Twitter posicionaron el caso como tendencia, con mensajes de indignación, apoyo y repudio por parte de los usuarios. En su mayoría calificaban la publicación como ofensiva.
Que duro se da este diario http://t.co/whKbZD98YZ #CharlieHebdo
— Yosi Gutiérrez (@Yosii_G) septiembre 15, 2015
Lo que haga o no haga Charlie Hebdo debe tenernos sin cuidado dado la FOMEDAD de sus caricaturas, además de no ayudar a entender nada.
— DieFreien (@DieFreien) septiembre 15, 2015
Los socialbacanes de poca monta que hicieron show defendiendo a Charlie Hebdo ya vieron la caricatura que le hicieron al niño sirio?
— Alberto Suárez (@Al_ber2) septiembre 15, 2015
Despues que no se lamanten cuando ataquen y asesinen a periodistas de charlie hebdo
— Alexis Alex (@LATINOCANDANGA) septiembre 15, 2015
Cabe destacar, que Charlie Hebdo, que sufrió un atentado terrorista islámico, en el cual resultaron 12 personas muertas y cuatro heridos de gravedad, y generó una ola de apoyo con la frase «Je suis Charlie» (Yo soy Charlie).
Agregar comentarios