Publicidad

China parece encaminada a vencer a Estados Unidos

Kevin Durant fue la estrella del equipo de Estados Unidos que ganó la medalla de oro más reciente para ese país

Faltando escasas horas para el cierre de los Juegos Olímpico Tokio 2020, China parace que no tendrá problema en batir a Estados Unidos y quedar como la potencia campeona del torneo.

El gigante asiático continúa en primera plaza del medallero. Acumula 84 medallas, 38 de ellas de oro. Le siguen Estados Unidos, con cuatro oros menos y un total de 104 metales; sigue la anfitriona Japón, con 53 y 25 de oro; Reino Unido 62 en total y 20 de oro y cierra el top five Comité Olímpico Ruso (COR) que acumula 65 en total con 17 oros.

Kevin Durant fue la estrella del equipo de Estados Unidos que ganó la medalla de oro más reciente para los norteamericanos, al derrotar a Francia en la final (82-87) del basquet olímpico. Durant resaltó que él y sus compañeros «pelean todo el año» en la NBA, pero en los Juegos se convierten en «hermanos» para ganar el oro olímpico. «Peleamos entre nosotros todo el año en la Liga, pero nos convertimos en hermanos para toda la vida ante el resto del mundo. Es siempre un regalo increíble estar aquí, para mí, mi familia, para todos, es esta hermandad que hemos creado, trabajar todos los días con estos chicos me da mucha alegría, realmente lo disfruto», declaró Durant tras la final en el Saitama Super Arena.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad