Publicidad

El choque de dos Nobel por Venezuela

Oscar Arias y Adolfo Pérez Esquivel difieren acerca de la crisis

La situación en Venezuela enfrentó a dos Premios Nobel de Paz en la primera jornada del evento Voy por la Paz, un foro de tres días organizado por la Fundación para la Democracia Internacional en la ciudad de Rosario, Argentina.

En la rueda de prensa del día, el expresidente de Costa Rica Óscar Arias chocó con la posición del activista argentino y defensor de los derechos humanos Adolfo Pérez Esquivel sobre lo que está pasando actualmente en Venezuela.

“Difícilmente hay un país que esté viviendo las congojas económicas, sociales y humanitarias que vive el pueblo venezolano”, señaló primero el expresidente de Costa Rica.

“Es muy triste lo que le pasa hoy al pueblo venezolano (…) Lamentablemente, el precio que tendrán que pagar los venezolanos cuando pasen la página del chavismo es un precio muy alto. Volver a construir los cimientos de esa economía va a requerir de mucho tiempo”, señaló Arias.

Acto seguido, Pérez Esquivel, Nobel de Paz en 1980, dijo no estar de acuerdo con lo planteado por el expresidente de Costa Rica, Nobel de Paz en 1987.

“No estoy de acuerdo con el amigo Óscar Arias con su visión sobre Venezuela. Aquí en Argentina tenemos presos políticos y tenemos una democracia constitucional (…) Es cierto que en Venezuela las cosas no son perfectas, tienen muchísimos problemas y no tenemos porqué ocultarlos, pero tenemos que tener una mirada más objetiva, más profunda. Se guarda mucho silencio del intervencionismo norteamericano que no quiere un país independiente, no quiere la liberación de nuestros pueblos”, aseguró.

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad