Publicidad

CIDH alerta sobre 16 menores de edad venezolanos deportados de Trinidad

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó el lunes su preocupación por el paradero de 16 menores de edad venezolanos deportados desde Trinidad y Tobago el fin de semana.

En su cuenta oficial de Twitter, la CIDH manifestó su alarma y mencionó la deportación de “personas migrantes venezolanas incluyendo 16 #NiñasNiñosAdolescentes, algunos no acompañados. Según información pública, estas personas se encontrarían en alta mar y se desconoce su paradero”.

Los menores, junto a 13 adultos, la mayoría mujeres; terminaron deportados el domingo al mediodía y embarcados en dos peñeros o pequeños botes con destino a Venezuela; señaló el opositor venezolano, David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados de la nación OPEP.

El grupo se esperaba que llegara a los estados costeros venezolanos de Sucre o Delta Amacuro, en el oeste del país; pero pasado el mediodía del lunes aún no se conocía de su arribo, agregó Smolansky.

Dijo que a la medianoche del domingo una corte de Trinidad y Tobago ordenó que los menores deportados fueron devueltos y permanecer en custodia; pero se desconoce el avance de ese fallo por parte de las autoridades de la nación caribeña.

 

CIDH exhorta a Trinidad y Tobago 

Al respecto, la CIDH “exhorta a #TrinidadyTobago a garantizar el ingreso al territorio de personas venezolanas que buscan protección internacional por razones humanitarias urgentes, así como a respetar el principio de no devolución”, agregó la Comisión en su cuenta en la red social.

En Trinidad y Tobago vivirían al menos unos 40.000 venezolanos que han llegado desde la nación sudamericana huyendo de la crisis económica; desempleo y falta de servicios públicos básicos. El pasado año al menos dos embarcaciones desparecieron en el mar con venezolanos que iban a ese país vecino.

Ni la cancillería de Trinidad y Tobago ni el Ministerio de Información de Venezuela respondieron de inmediato una solicitud de comentario.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad