Publicidad

CIDH dicta medida para Requesens

Organismo internacional estima que hay una situación grave de riesgo para los derechos a la salud, vida e integridad personal del diputado

Primero Justicia (PJ) informó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medida de protección «en favor de la vida e integridad» de uno de sus militantes, el diputado Juan Requesens, detenido por el atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

 

«Dicha medida fue interpuesta dada la seriedad de los alegatos presentados por la defensa del parlamentario privado de manera ilegítima de su libertad, con las cuales se estimó que existe una ‘situación grave’ de riesgo para los derechos a la salud, vida e integridad personal» de Requesens, dice PJ en un comunicado.

 

En el texto, aseguran que la CIDH le solicita al Gobierno de Maduro cumplir con la medida de forma «inmediata» y que concedió un plazo de 15 días para ello.

 

El organismo internacional advierte que todo aquel funcionario del Gobierno que «se oponga a ello incurrirá en responsabilidad personalísima» y que también pidió que «una organización internacional independiente verifique las circunstancias de salud en las que se encuentra el diputado».

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad