Publicidad

CIEC: 70% de las empresas manufactureras ha cerrado en los últimos 10 años

El 70 por ciento de las empresas manufactureras en Carabobo ha cerrado sus puertas en los últimos diez años, y las que quedan operativas trabajan el 20 por ciento de su capacidad instalada.

Por eso el presidente de la Cámara de Industriales del Estado Carabobo, Oswaldo Umanes, considera que la reactivación económica de la que se habla en el país, no ha llegado a ese sector.

Umanes fue entrevistado en el programa Lo de Hoy, que conduce Dhameliz Díaz en Unión Radio, donde precisó que lamentablemente se ve como cada semana van cerrando plantas en la zona industrial, lo cual entristece mucho, porque una vez que esto ocurre, es difícil que vuelvan a estar operativas de nuevo.

Explicó que los motivos de los cierres son variados, uno de ellos está relacionado con la disminución del poder adquisitivo de los ciudadanos. Otro, es la competencia desleal que tienen los productos nacionales, con respecto a los importados, porque estos últimos  no cancelan aranceles ni impuestos, pero los que se elaboran en el país sí tienen que pagar tributos por la materia prima.

“Le hemos dicho al gobierno que no queremos ventajas, solo que nos permitan competir en igualdad de condiciones, porque es no está ocurriendo”.

Umanes también se refirió a los servicios públicos, y comentó que las continuas fluctuaciones eléctricas o apagones, afectan de manera considerable a la industria.

Citó que la energía eléctrica se le está cobrando a la industria manufacturera, a razón de la demanda contratada hace10 años, sin tomar en cuenta que en la actualidad no se trabaja en la misma capacidad.

Por eso el costo de la electricidad está afectando de manera considerable, la estructura de costos de las empresas.

“Creemos que debemos pagar por la electricidad consumida y no por la contratada”.

 

Con información de: El Carabobeño

Publicidad

Publicidad

Publicidad