Publicidad

El día después de la explosión en Beirut

La población del Líbano intenta recuperarse del horror causado por una fuerte explosión en el puerto de Beirut que el martes dejó decenas de muertos y miles de heridos en la capital libanesa.

Según informó la Cruz Roja libanesa este miércoles, hay al menos 100 víctimas mortales y más de 4.000 heridos, cifras que las autoridades temen que aumenten dada la cantidad de desaparecidos que pueden estar entre los escombros de los edificios colapsados.

El número de muertos por la explosión en el puerto de Beirut que el martes sacudió la capital libanesa subió a 100 y el de heridos ya es de más de 4.000, informó hoy la Cruz Roja libanesa.

 

«Hasta ahora, unas 4.000 personas han resultado heridas y unas 100 han perdido sus vidas. Nuestros equipos continúan las operaciones de búsqueda y rescate en las áreas de alrededor», aseguró a Efe el portavoz de Cruz Roja, Rodney Eid.

 

El presidente de la República, Michel Aoun, declaró tres días de luto y anunció un fondo de emergencia por valor de unos US$66 millones.

Entre el estupor y la tristeza, la pregunta que predomina es qué hay detrás de esta mortal explosión.

 

Toneladas de explosivos

La información es todavía confusa y hay una investigación en marcha, pero distintos miembros del gobierno indicaron que lo más probable es que la explosión fuera un trágico accidente.

En una reunión de urgencia con el presidente, el primer ministro de Líbano, Hassan Diab, reveló que había un cargamento de 2.750 toneladas de nitrato de amonio que llevaba seis años almacenado en el puerto sin las medidas de seguridad adecuadas.

Los peligrosos químicos habían sido confiscados a una embarcación en 2013.

El presidente se hizo eco de la información aportada por el primer ministro y divulgó el dato en redes sociales.

 

Asimismo, el jefe de Seguridad General, Abbas Ibrahim, y otros miembros del gabinete coincidieron en señalar la misma causa.

Sin embargo, lo que nadie explica hasta ahora es qué es lo que hizo que el material prendiera.

Video: Durante y Después de la explosión

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad