Publicidad

Cientificos venezolanos presentan sueros anticovid en Rusia

Investigadores venezolanos presentaron en Rusia la experiencia nacional en la producción de sueros anti Sars-CoV-2 generados en equinos y su posible impacto en el manejo del covid-19, informó en twitter la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.

La presentación estuvo a cargo de los científicos Carmen Luisa Loureiro y Héctor Rangel, ambos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), quienes dieron a conocer en el III Congreso Internacional Científico y Práctico sobre la Lucha Contra la Infección por el Nuevo Coronavirus y otras Enfermedades Infecciosas, como ha sido el proceso de vigilancia genética que permitió determinar las variantes.

Los especialistas dieron a conocer la investigación sobre la actividad neutralizante del suero anti-Rbd producidos en caballo contra variantes del virus.

Rangel, experto en Virología, explicó que la producción en caballos de sueros antiserpientes y antivenenos de escorpión sentó las bases para producir suero anti-Rbd del covid. “Se evaluó la capacidad neutralizante de un suero equino hiperinmune mediante ensayo de reducción de placa lítica, durante tres etapas de inmunización, frente a diferentes variantes”, dijo.

Con informaciòn de VTV



Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad