Publicidad

Cinco municipios, tres ideas y un curul

Los candidatos buscarán hacerse con el puesto otorgado por el circuito conformado por los municipios Bolívar, Ribas, Revenga, Tovar y Santos Michelena

Cinco municipios, tres opciones, tres movimiento y una misma meta, llegar a un curul en la Asamblea Nacional. Karin Salanova, presidenta del consejo municipal de Ribas la  se medirá este domingo «6D» contra los viejos conocidos de la política en el municipio, los exalcaldes Rosa León y Luis Blanco.

Independencia de los poderes públicos, reforma de leyes, potenciar al poder popular, compromiso con el pueblo y buscar un punto medio en la política nacional son solo algunas de las propuestas manifestadas por los candidatos que luchan para representar el circuito tres del estado Aragua.

salanovaKarin Salanova: «la gente está pidiendo cambio»

La candidata comentó buscará la mayoría absoluta en el parlamento nacional y con ello se estima desarrollar un conjunto de leyes que, en sus palabras, «nos permitan enfrentar la calamitosa situación que vivimos».

«Buscamos el equilibrio entre los poderes. No es posible que la Asamblea y el resto de los poderes, se convirtiera en instancias partidistas», afirmó.

«Hay que hacer frente a la escasez de alimentos y otros productos de primera necesidad plantearemos la Ley de Abastecimiento Pleno, la Ley Marco para el Incremento de la Productividad. Además de revisar a fondo la Ley de Reversión Expropiatoria», afirmó la aspirante a la AN.

Uno de los temas en el que hizo mayor énfasis fue en la promulgación de la llamada «Ley Candado», una legislación que explicó, «frenaría la regaladera de dinero al exterior en tanto que nuestro pueblo se muere de hambre y de necesidad, por lo que además estableceríamos una Ley de Repatriación de Capitales Corruptos».

Otra de las propuestas en los que Salanova afianza su campaña es:

  • Ley de Coordinación policial
  • Ley de Protección Salarial y de anticipo de prestaciones
  • Ley de pensiones universales no contributivas.
  • La Ley de Descentralización y Asociaciones Estratégicas para la Mejora de los Servicios
  • Ley  de Asociaciones para el Desarrollo de las Obras Públicas
  • Ley de Impulso al Desarrollo de Viviendas y
  • Ley de Fomento Arrendacticio que ayudaría a disminuir el problema habitacional en nuestro país.
  • Ley de Amnistía y Justicia General.

luis blancoLuis Blanco: “Propiciaremos un gran acuerdo nacional”

El otrora alcalde del municipio Ribas, Luis Blanco, indicó que más allá de una ley específica «tendríamos que hablar de propiciar un gran acuerdo nacional en donde converjan todas las parcelas de opinión que existen en el país y el escenario natural para impulsar ese acuerdo es precisamente la Asamblea Nacional”

“Para el país es necesario que se logre un pacto político que nos lleve a una gran diálogo nacional que permita enrumbar al país…Es necesario rectificar, si no rectificamos el país todo se va al abismo y así todos perderíamos», afirmó.

 

Por otra, Blanco, dijo que que es necesario la labor contralora de la Asamblea, no sólo en relación al Ejecutivo Nacional sino también hacia abajo, hay que estar pendiente de la gestión que se hace en las gobernaciones, en las alcaldías y en los concejos municipales.

rosa leonRosa León: «Este 6D será acto de lealtad»

Para la exalcaldesa Rosa León, «los chavistas, los revolucionarios, los que somos y practicamos el socialismo, tenemos un compromiso de palabra y lealtad con nuestro Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías, por ello estamos en la calle con nuestro pueblo no solamente venciendo una guerra económica y ataque constante a la gestión de nuestro Presidente Obrero, Nicolás Maduro».

León comentó que al llegar a la asamblea buscará más protagonismo al pueblo, es sorprendente como desde las comunas se han capacitados en las todas las áreas para consolidar el hábitat en su comunidades a nivel social, económico, estructural, cultural, deportivo, salud, en fin en todo, por ello debemos ampliar y mejorar la Ley de Las Comunas para que este protagonismo sea más efectivo.

Igualmente dijo que se debe avanzar en la conformación de los Voceros Parlamentarios, de modo que ellos tengan una voz desde la Asamblea Nacional para la presentación de propuestas, proyectos, búsqueda de recursos. «Vamos a dinamizar aun más nuestro trabajo parlamentario, estoy segura que los chavistas lograremos 167 diputados para este 6 de diciembre”, afirmó.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad