Portada » Ampliación del horizonte comercial: Venezuela exportará café, aguacate y productos del mar a China
Actualidad

Ampliación del horizonte comercial: Venezuela exportará café, aguacate y productos del mar a China

En un paso significativo hacia la diversificación de sus exportaciones, Venezuela ha anunciado la apertura de nuevos mercados en China. Durante la 6ta Exposición Internacional de Importaciones en Shanghái, el viceministro de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Johann Álvarez Márquez, reveló planes para exportar café y aguacate a China, destacando la importancia de este avance en la relación comercial entre ambas naciones.

Apertura de Nuevos Horizontes: Venezuela ha obtenido la aprobación de los protocolos y permisos sanitarios necesarios para exportar café y aguacate a China. Este hito representa una oportunidad para diversificar los productos venezolanos en el mercado chino, donde la demanda ha despertado un particular interés por el café y chocolate del país sudamericano.

Expansión de la Oferta: Actualmente, Venezuela ya exporta a China toda la producción de frijol mungo, y se esperan más avances con la aprobación próxima de permisos para camarones, diversas especies de pescado, cangrejo azul, pulpo y pepino del mar provenientes de las aguas venezolanas.

Perspectivas del Sector Pecuario: El gobierno venezolano también está enfocado en la exportación de productos del sector pecuario, incluyendo ganado bovino, pollo y sus subproductos. Este paso busca aprovechar las oportunidades comerciales y fortalecer la posición de Venezuela en el mercado internacional.

La expansión de las exportaciones venezolanas a China representa una oportunidad prometedora para el crecimiento económico del país. Para garantizar el éxito continuo de esta relación comercial, es esencial mantener altos estándares de calidad y cumplir con los requisitos sanitarios establecidos. Además, se sugiere una estrecha colaboración entre ambas naciones para facilitar un intercambio comercial justo y beneficioso. Este avance subraya la importancia de la diversificación económica y la apertura a nuevos mercados como estrategias clave para el desarrollo sostenible de Venezuela en el escenario global.

:::

Publicidad