Publicidad

Ciudadanos esperan por soluciones habitacionales

Por ahora la Alcaldesa de Revenga no se ha pronunciado

Más de 300 familias hicieron la toma simbólica del terreno perteneciente a la antigua hacienda Santo Domingo, pues aseguran que en la localidad, el espacio se quedó pequeño para albergar a tal cantidad de personas y comentan que en una sola casa residían hasta 10 habitantes por problemas de espacio.
Manuel Borges, es afectado por tal situación, “nosotros no llegamos aquí violentando a nadie ni nada, ni tampoco nos estamos asentando en las áreas agrarias de la hacienda. Con la producción no nos estamos metiendo”, comentó Borges y agrega que el territorio que están ocupando, formaba parte de una empresa de vinos abandonada hace 8 años aproximadamente.
Hasta el lugar se presenciaron funcionarios policiales de la alcaldía de Santos Michelena, así como también representantes del Instituto Nacional de Tierra (INTI) para evaluar la situación y escuchar posibles propuestas habitaciones por parte de los habitantes, quienes piden, se les dé respuestas lo más pronto posible, pues muchos aseguran que no pueden seguir pagando alquileres.
De igual forma, se encuentran en la espera de la alcaldesa Magaly Figuera para llegar a un acuerdo en mesas de diálogo, “esperamos a que ella venga de la misma forma que nosotros vinimos hasta acá, pacíficamente, que no llegue amedrentando ni nada porque así no vamos a resolver ningún problema”, comentó Borges.
Hasta los momentos ningún propietario de mencionado terreno se ha pronunciado ni ha denunciado violación a la propiedad privada.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad