Publicidad

CLAVES | Cómo inscribirse en la plataforma Patria para recibir el petroaguinaldo

En estos últimos días del año 2019, el cuestionado gobierno de Nicolás Maduro activó un bono extra a los usuarios de la plataforma Patria, la cual está habilitada para recibir la criptodivisa petro. Los beneficiarios de este bono son más de ocho millones de personas en todo el país, según lo han confirmado fuentes oficiales.

El beneficiario del petroaguinaldo debe tener activa una billetera virtual. Para acceder a ella, debe ingresar al sitio web www.bancodevenezuela.com y seguir los siguientes pasos:

Registro de Billetera Sunacrip; seleccionar PetroApp y hacer clic en botón Agregar (+); ingresar el correo electrónico, seleccionar una cuenta y hacer clic en “Continuar”; se le enviará un código para validar su correo; ingrese el código en la siguiente pantalla y hacer clic en “confirmar”; aprobar el mensaje de validación exitosa.

 

Si usted observa la billetera digital registrada exitosamente puede consultar su saldo.

Consulte la sección de Criptobilleteras. Haga clic en Consulta de Saldo; de ser exitoso su registro por “Primera vez” se le enviará una clave temporal de 24 horas de validez, la cual debe cambiar en la PetroApp https://petroapp.petro.gob.ve/signin; de haber algún inconveniente, el usuario deberá continuar el registro desde la PetroApp.

Es importante precisar que el beneficiario deberá tener sincronizados su Carnet de la Patria con la billetera Petro. Este procedimiento se hace en la PetroApp.

Cobro efectivo

Para que el petroaguinaldo sea efectivamente cobrado, el comercio habilitado para trabajar con la criptodivisa debe tener el sistema BioPago funcionando. Si el beneficiario cumple con todos los requisitos de inscripción virtual ya puede comprar en los negocios habitados para recibir petros.

Pasos a seguir:

1.- Ubique en su ciudad los comercios que utilizan el sistema BioPago.
2.- Al momento de cancelar debe especificar que va a pagar con Monedero Petro.
3.- Suministre copia de cédula de identidad.
4- Coloque su huella dactilar en el lector biométrico que sea del Banco de Venezuela (Biopago BDV)
5.-Si la operación es permitida, puede llevarse su compra.

Fuentes: Aporrea.org, Descifrado, Superintendencia de Criptoactivos

Fuente: El Pitazo

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad