Publicidad

Claves sobre el programa de apoyo de 100$ para trabajadores de la salud

Tras anunciar el apoyo de 100$ a los profesionales de la salud para enfrentar la pandemia de covid-19, el presidente de la Asamblea Nacional hizo una serie de aclaratorias sobre quienes pueden optar por esta asignación y de qué manera lo podrán realizar. Acá les dejamos los puntos importantes:

  1. Gremios, sindicatos y organizaciones de la salud tendrán plena autonomía para organizar a sus potenciales beneficiarios. Sin embargo, sólo habrá un registro público digital oficial para que todo aquel que desee postularse pueda hacerlo de manera directa, a partir de la próxima semana.
  2. Podrá postularse todo médico, enfermero y trabajador de hospitales públicos. A nadie se le pedirá carnet político, solo certificar situación profesional y laboral para garantizar que el recurso monetario llegue a quien debe. Los detalles estarán en el registro público oficial a partir de la próxima semana.
  3. La transparencia es una prioridad: por esta razón, los recursos serán ejecutados de manera directa por la Organización de los Estados Americanos (OEA). Organizaciones de la sociedad civil y salud participarán, y serán veedores de todo el proceso.
  4. La cantidad del apoyo son 100 dólares mensuales por tres meses, para un total de 300 dólares. Estos serán entregados a través de un monedero virtual creado por la OEA, con estándares de seguridad internacional, en el que cada trabajador de la salud recibirá su dinero, de manera directa, sin intermediarios.

En el comunicado publicado a través de sus redes sociales, detallan que aunque pueden dedicar este apoyo a quienes hacen posible enfrentar esta crisis, «no es suficiente, y sólo un Gobierno de Emergencia Nacional podrá conseguir los recursos necesarios para lograr 100 dólares mensuales para cada familia y salvar al país».

Del mismo modo, reafirmaron el compromiso de hacer lo que sea posible con los recursos disponibles para atender la pandemia en el país y «colaborar con cualquier medida que sirva para darle soluciones a nuestro pueblo».

Fuente: Análitica

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad