Publicidad

CNE: 86% de las organizaciones con fines políticos postularon candidatos

El Consejo Nacional Electoral (CNE), informó este miércoles 15 de septiembre que un 86% de las organizaciones con fines políticos postularon candidatos para comicios del 21 de noviembre y en el que estiman participarán más de 21 millones de electores.

A través de sus redes sociales brindaron un balance de las actividades establecidas en el cronograma electoral en el que destacaron que un total de 70.244 candidatas y candidatos fueron postulados para optar por los 3.082 cargos de elección popular en disputa durante las Elecciones Regionales y Municipales 2021.

El ente comicial indicó que el padrón electoral quedó conformado con 21 millones 159 mil 846 ciudadanos habilitados para expresar su opinión a través de las urnas.

En las megalecciones se elegirán un 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 integrantes de los concejos legislativos y 2 mil 471 miembros de los concejos municipales.

De acuerdo con los datos publicados por el CNE en el Twitter, 86 % de las organizaciones políticas formalizaron sus inscripciones para el venidero proceso electoral.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad