Publicidad

CNE ofreció segundo boletín

Nicolás Maduro, postulado por el Frente Amplio de la Patria, fue respaldado este domingo por 6 millones 157.185 electores para estar al frente de la Primera Magistratura del país durante el periodo 2019-2025.

 

De acuerdo con los resultados actualizado para la mañana de este lunes y publicados en el portal web del Consejo Nacional Electoral (CNE), su contendor, Henri Falcón, abanderado por Avanzada Progresista, Movimiento al Socialismo (MAS) y el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), obtuvo 1 millón 909.172 de los votos.

 

Mientras Maduro logró el 67,76% del total de los votos válidos y Falcón el 21,01%, el candidato del grupo de electores Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, alcanzó el 10,82%, y el aspirante del partido Unidad Política Popular 89 (UPP89), Reinaldo Quijada, el 0,39%.

 

Este domingo acudieron a la cita comicial 9 millones 261.839 electores, lo que representa el 45,99% del padrón electoral. El 1,9% (176.210) de los votos fueron nulos.

 

 

Tibisay Lucena llama a respetar resultados electorales

 

Por otra parte, Lucena indicó que los resultados de los comicios de este domingo 20 de mayo, deben ser respetados a nivel nacional e internacional, ya que reflejan la voluntad del pueblo venezolano.

 

“Les pedimos a todos y todas, nacionales e internacionales, que respeten los resultados electorales, que respeten al pueblo de Venezuela que decidió en paz y es lo que quieren en el futuro de este país“, expresó.

 

Destacó que el proceso electoral transcurrió sin “ninguna incidencia”, y con la tranquilidad y civismo que caracteriza al pueblo venezolano al ejercer su derecho al voto durante los comicios.

 

Agradeció al personal del Poder Electoral por el trabajo incansable realizado durante las últimas semanas para hacer posible el desarrollo de la jornada “con buen funcionamiento y transparencia, para un mejor funcionamiento de nuestro sistema electoral”.

 

Fuente: AVN

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad