Publicidad

Colombia analiza abrir la frontera con Venezuela el 1 de junio

A través de un video publicado la tarde del 19 de mayo en la cuenta de Facebook de la Gobernación del Norte de Santander, el gobernador, Silvano Serrano Guerrero, informó que ya el Gobierno nacional atendió las solicitudes hechas por distintos gremios, alcaldes y empresarios sobre la activación fronteriza con Venezuela.

El mandatario también informó en su cuenta de Twitter: “¡Atención! buenas noticias, he recibido información del Gobierno Nacional que acaba de atender la solicitud de nuestra región de abrir la frontera».

En el mismo tuit, el gobernador destacó que se trabaja en los detalles sobre los protocolos que garantizan un control responsable en materia sanitaria, «con el dossier que contempla las acciones económicas, sociales y de seguridad que permitan una reactivación económica biosegura de la frontera más activa de Latinoamérica”.

En el video publicado se explica que desde hace semanas adelantan lo necesario para que el paso por los puentes internacionales sea de manera segura en cuanto a los protocolos de bioseguridad. “Esperamos seguir articulando para que esta buena noticia a partir del 1 de junio sea una realidad”, precisó el mandatario regional.

De igual modo, la Cancillería de Colombia también publicó la información en Twitter y corroboró lo dicho por el gobernador. “En el marco de reactivación económica responsable con Minsalud y Gob Norte de Santander se analiza posibilidad de apertura de frontera con #Venezuela…», destacó la institución.

Desde hoy, 19 de mayo, las fronteras terrestres, aéreas y marítimas de Colombia con Panamá, Ecuador, Perú y Brasil fueron abiertas.

La frontera de Venezuela con Colombia está cerrada desde marzo 2020, cuando en ambos países decretaron cuarentena por COVID-19. Actualmente las trochas o pasos irregulares son utilizados por quienes cruzan de un territorio a otro. A través del puente internacional Simón Bolívar se permite el tránsito de quienes requieren cruzar a Colombia por razones humanitarias.

Las autoridades venezolanas no habían hecho ningún pronunciamiento al respecto hasta el momento de la publicación de esta nota.

Fuente: El Pitazo

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad