Publicidad

Colombia dará asilo a funcionarios y políticos venezolanos elegidos por voto popular

Durante una reunión celebrada por el Grupo de Lima el miércoles 31 de octubre, los representantes de diversos países de la región, acordaron que Colombia dará asilo a todos los dirigente políticos y funcionarios del Gobierno venezolano que así lo deseen.

En el encuentro que se llevó a cabo en Bogotá la capital colombiana, la coalición internacional acordó conceder “asilo político de manera automática a funcionarios y dirigentes que hayan sido elegidos mediante voto popular desde 1998”.

Resaltaron que esta medida arropará también a los trabajadores del poder judicial venezolanos, que deseen optar por este beneficio de protección.

Recordemos que el Grupo de Lima nació como una coalición internacional integrada por los gobiernos de México, Panamá, Chile, Perú, Brasil, Costa Rica, Argentina, Canadá, Guyana, Honduras, Paraguay y Santa Lucía; para hacer frente a las políticas de Nicolás Maduro.

Asimismo, buscan soluciones conjuntas para la crisis migratoria que se ha generado en todo el continente, por la situación política, económica, social y humanitaria que vive Venezuela, que ha llevado a miles de ciudadanos a huir de su país .

El ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia se pronunció con respecto a esta medida, asegurando que esta se cumplirá con todos aquellos perseguidos políticos que así lo soliciten y que cumplan con todos los procedimientos establecidos.

Con información de El Pitazo

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad