Publicidad

Colombia y Brasil estarán a cargo del Congreso latinoamericano sobre tecnologías emergentes

Desde el 30 de noviembre y hasta el 1 de diciembre se llevará a cabo el Congreso sobre la Cuarta Revolución Industrial, un evento en el cual se buscará promover un diálogo sobre el impacto, los avances y los desafíos que tienen las tecnologías emergentes en América Latina.

Colombia y Brasil serán los países encargados de dirigir el evento; ante esto, el Ministerio de Comercio del país anunció que este tendrá cuatro ejes centrales, entre ellos, la transición de la región hacia “una economía basada en datos”, la transformación digital y tecnologías emergentes, la adopción de tecnologías 4.0 en la agricultura y los marcos regulatorios para el uso responsable de tecnologías emergentes.

El evento será gratuito, virtual y tendrá la participación de entidades gubernamentales, además de organizaciones públicas y privadas. “Este congreso es un gran esfuerzo regional donde hablaremos de cómo avanzan los países de Latinoamérica, con relación al aprovechamiento de tecnologías avanzadas en temas como agro, marcos éticos y regulatorios, datos, entre otros”, acotó Erez Zaionce, director del Centro para la Cuarta Revolución Industrial de Colombia.

Semana

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad