Publicidad

Comenzó concentración de estudiantes universitarios en Caracas

Los estudiantes universitarios comenzaron este jueves a concentrarse en la plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela para comenzar la marcha hacia el complejo Militar Fuerte Tiuna, en Caracas.

 

La movilización tiene como objetivo pedir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que se ponga del lado de la Constitución, de los estudiantes y de todos los sectores de la sociedad civil que demandan un cambio político en el país.

Se tiene previsto que los estudiantes entreguen un documento a los militares en el que le piden a los uniformados respetar la autonomía universitaria y en el que les exigen respetar la Constitución venezolana.

Los jóvenes no han revelado cuál será la ruta que tomarán para llegar hasta el punto final, aunque adelantaron que saldrán por la entrada Tamanaco de la universidad, que se encuentra rodeada de militares. También se concentran en la Parroquia Universitaria de la UCV.

El Colegio de Enfermería de Caracas se sumó a la convocatoria para respaldar a los universitarios. Desde hace semanas, diversos sectores se han acompañado en las calles para unir sus esfuerzos en la lucha y exigencia de respeto de sus derechos.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad