Publicidad

Comerciantes mirandinos denuncian a trabajadores de Corpoelec por cobro extra de servicios

La Fiscalía Superior del Ministerio Público admitió la denuncia realizada por los comerciantes e inició la investigación

Los Teques.- Comerciantes y pequeños industriales del estado Miranda denunciaron ante el Ministerio Público a a funcionarios de la oficina de Corpoelec, por el impedimento del pago de la factura eléctrica bajo condicionamiento y exigencia de pago de una cantidad de dinero extra.

Bernardo Calvo, presidente de la Cámara Pequeños y medianos Industriales de Miranda (Capmi), señaló que entre la denuncia se encuentra el relleno sanitario y el aseo urbano privatizado por algunas alcaldías.

También detalló que la denuncia fue admitida por el Ministerio Público por la fiscal superior, doctora Mirella Taquiva y la fiscal 25, doctora Mary Martins contra la corrupción, abrieron las averiguaciones correspondientes.

Hizo un llamado a que los usuarios residenciales y comerciantes se adhieran a la denuncia: «Tenemos conocimiento que han sufrido amenazas verbales de corte del servicio, y en efecto algunos usuarios han sido suspendidos tras haber sido materialmente impedidos de pagar su deuda eléctrica», destacó.

Con esta denuncia, las víctimas solicitaron medidas de protección contra posibles represalias por parte de los mismos funcionarios públicos que pudieran suspender el servicio que ellos mismos impidieron pagar. «Las víctimas no pagarán electricidad, u otras pretensiones de cobro indebido o no, hasta tanto se llegue a las últimas consecuencias de las investigaciones y responsabilidades de los presuntos delitos cometidos por estos funcionarios», comentó Calvo.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad