Publicidad

Comerciantes preocupados por la ausencia de pollo

Empresas no han abierto código para la venta de pollos

Distribuidores no han ido a los establecimientos comerciales de venta de pollo para ofrecer la respectiva mercancía, estos se ven ahogados porque no cuentan con ningún producto en existencia.

Es preocupante porque no se ha conseguido nada de pollo, el dueño trata de solventarnos y nos ha pagado cinco semanas sin trabajar prácticamente, es alarmante porque somos padres y madres de familia” indicó Lizimar Mijares, Encargada de Victoria Pollo C.A.

Establecimientos compraban el pollo entero a Bs. 130, las empresas grandes como La Caridad no ha abierto código para la venta de pollos, se mantienen aún a la espera de poder comprar.

Mijares dijo “Tengo clientes que dicen estar cansados de comer sardina, atún y huevos. La Caridad y otra avícola de Caracas nos vendía, hay mucha demanda y por ende debimos recurrir a otros proveedores. Particularmente este negocio le vende a toda la calle del hambre, la carne de nosotros viene del estado Barinas y no la han podido soltar de allá”.

Henry Ortega, dueño de la avícola Rico Pollo C.A. expresó “Hemos tenido falla de productos porque los mataderos no han querido vender, siempre llega un poquito de productos pero el riesgo para poder mantener el negocio es impresionante. Nuestros principales distribuidores son C.A. Seravica Pollos La Caridad y Seravian Pollos El Placer C.A, las autoridades nos obligan a venderla a precio regulado trabajando a perdida y generando gastos”.

El pollo entero que llega es poco, normalmente lo consiguen a Bs. 185 o Bs. 160, las personas deben realizar largas colas para poder adquirir el producto.

Sonia de Fusilitti, consumidora dijo “Esta es la única oportunidad que se me ha presentado para comprar pollo en mucho tiempo, me llevare lo que sea, así me vendan alas”. Consuelo Brito, compradora dijo “Lo único que puedo comprar para sustituir es sardinas, huevos, arvejas, caraotas; uno busca la manera de solucionar. Esta semana como estaba con ese problema compramos pescado en el Mercado Campesino de La Mora”.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad