José Cazorla, presidente del Colegio de Licenciados en Educación de Carabobo, informó en el programa Desde La Cabina, de Unión Radio, que en esta mesa de manejarán unas 66 cláusulas aproximadamente, tal como se solicitó en diciembre en el Ministerio del Trabajo.

El dirigente gremial precisó que ahora solo se está a la espera de que el gobierno acceda a que los educadores dejen de ganar el pírrico salario que ahora reciben.

Apuntó que será posible si aprueba las cláusulas económicas presentadas en esta convención, por parte de las siete federaciones nacional.

Comentó que en la actualidad un docente que esté comenzando a trabajar, no recibe un salario por encima de los 17 dólares, por eso buena parte de los educadores no están asistiendo a los planteles.

Cazorla dijo que los educadores no solo están solicitando mejoras salariales, sino también sociales y de salud, porque carecen de pólizas de HCM, servicios funerarios, y las sedes de los Ipasme están en pésimas condiciones en todos los estados del país.

Además, en los planteles los educadores no están recibiendo ningún elemento de bioseguridad para evitar contagios con la COVID-19.