Publicidad

Comienza una nueva edición del Festival de Cine Italiano

La Embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura de Caracas y la Fundación Trasnocho Cultural auspician la presentación de ocho cintas premiadas en todo el mundo

Alrededor del mundo 100 ciudades estarán hablando sobre el cine italiano en un evento especial dedicado a los profesionales de la industria cinematográfica del bel paese.

 

Se trata de “Fare Cinema”, la edición número quince del Festival de Cine Italiano, que en Caracas se celebrará gracias a la Embajada de Italia en Venezuela, el Instituto Italiano de Cultura de Caracas y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia.

 

La fiesta empezarà este 31 de mayo y culminarà el 13 de junio, en la sala de Paseo Plus de Trasnocho Cultural, en Paseo Las Mercedes.

 

Esta actividad se realiza en el marco de la programación del Mes de Europa en Venezuela. Igualmente, el Festival incluye “Clásicos Trasnochos” dedicados a Sergio Leone, guionista, productor y director de cine italiano, uno de los directores más famosos de la historia del cine, especialmente conocido por sus “Spaghetti Western”, con films como “El bueno, el feo y el malo” o “Érase una vez América”, entre otros y que se proyectarán en Cines Paseo.

 

El Embajador de Italia en Venezuela, Silvio Mignano comentó acerca de esta nueva edición: «El cine italiano siempre ha sido y sigue siendo un universo en el cual se encuentran la narración, con sus matices infinitas entre comedia, tragedia, análisis social, investigación humana, y la estética de las imágenes y de la música».

 

Ocho filmes serán presentados durante esta jornada en la que se podrán apreciar películas que girarán en torno al amor, el humor, la amistad, el drama, la creación y la genuina belleza. Uno de estos films es el laureado “Dogman” (Dogman), ganadora del mejor actor, Festival de Cannes 2018, con nueve premios David di Donatello (de 16 nominaciones), incluyendo mejor película y premios del cine europeo como mejor actor, vestuario y maquillaje. Este film será motivo de una única presentación en un Cine Foro el sábado 8 de junio, con reconocidos especialistas y entrada libre (Aforo limitado). La muestra también incluye “El Padre de Italia” (Il padre d´Italia) y “Perfectos Desconocidos” (Perfetti sconosciuti), también ganadora de los premios David di Donatello, 2016, como mejor película y mejor guión. Así mismo, participan “Feos y malos” (Brutti e cattivi), “La Maquinación” (La Macchinazione), “Se necesita un físico” (Ci vuole un fisico), “The Startup: Enciende Tu Futuro” (The startup) y “El cielo cae” (Il cielo cade).

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad