Publicidad

Comienza una nueva semana de cuarentena radical

El presidente Nicolás Maduro informó que Venezuela regresa a la cuarentena radical este lunes, tras culminar la semana de flexibilización.

El ejecutivo nacional aseguró que apuesta a la fórmula del 7+7 creada por su comisión de “expertos”.

 

“Esta semana que viene es la semana de cuarentena radical, tenemos que cumplir la cuarentena radical, es el método de Venezuela. Con el método de 7+7 hemos dado en el clavo”, dijo en cadena nacional.

Esperanza en una vacuna 

Maduro aseguró que los venezolanos volverán a la normalidad cuando se logre vacunar a la mayoría de la población contra el COVID-19.

Indicó que aunque la situación se mantiene controlada con la aplicación de sus medidas no puede establecer una flexibilización permanente a menos que exista una vacuna en el país.

 

“Tenemos que mantener la situación controlada hasta que se consiga la vacuna, allí es que volveremos a la ‘normalidad normal’, allí es que nos vamos a abrazar”, dijo.

 

Ante eso, aseguró que todos los venezolanos recibirán la vacuna contra el coronavirus gratuita.

 

910 nuevos casos de coronavirus

Este domingo el país registró en las últimas horas 885 casos comunitarios y 25 casos importados, para un total de 910 nuevos casos.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que los 885 casos comunitarios se distribuyen en: 190 Distrito Capital, 164 Nueva Esparta, 113 Carabobo, 78 Aragua, 67 Miranda, 57 Zulia, 39 La Guaira, 35 Yaracuy, 34 Lara, 29 Sucre, 25 Falcón, 13 Trujillo, 12 Bolívar, 9 Cojedes, 8 Amazonas, 7 Guárico y 5 Mérida.

En las últimas 24 horas también se registraron ocho nuevos fallecimientos a causa del virus; lo que eleva la cifra a 485 decesos desde que se detectó el primer caso en el mes de marzo.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad