Publicidad

Comisión Europea asignará ayuda humanitaria al país para hacer frente al covid-19

La Comisión Europea anunció este miércoles la asignación de 50 millones de euros de ayuda humanitaria a Venezuela y otros países para dar respuesta al drástico aumento de las necesidades humanitarias causado por la pandemia del coronavirus.

La partida llegará a poblaciones vulnerables que se enfrentan a crisis humanitarias graves como Venezuela, la República Centroafricana, Siria, Yemen, Palestina o el Sahel, informó en un comunicado.

«Proporcionará acceso a servicios sanitarios, equipos de protección, agua y saneamiento, y estará canalizada a través de organizaciones no gubernamentales, organismos internacionales, agencias de las Naciones Unidas y Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja», detalló el Ejecutivo comunitario.

La aportación es en respuesta a las últimas llamadas de la ONU, que reclamó que los países destinaran más fondos de emergencia hacia las regiones más vulnerables ante la crisis sanitaria del coronavirus.

El comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, explicó que estos fondos son cruciales para que las ONG que trabajan sobre el terreno sigan haciendo su trabajo en el contexto de la pandemia.

«La pandemia amenaza la seguridad alimentaria en países en los que los sistemas públicos de salud ya eran deficientes antes de esta nueva crisis. Debemos actuar ya para que ninguna región del mundo quede sin protección», afirmó el comisario.

 

EFE

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad