En días pasados el presidente de la República Nicolás Maduro nombra a Christian Hernández (32), como viceministro del Sistema de la Banca Nacional según consta en la Gaceta Oficial del pasado 23 de octubre.
Según indica la periodista Fabiola Zerpa de la revista Bloomberg, Hernández sería asesorado por el consejo de supervisión del grupo ruso Evrofinance Mosnarbank, de propiedad conjunta de Venezuela y Rusia.
Este comité en el país que trabajaría junto con Hernández sobre el tema de las sanciones impuestas por los Estados Unidos y como afecta las referidas acciones a nuestro país.
Igualmente la delegación de alto nivel de la empresa se reuniría con distintos funcionarios de alta jerarquía del Gobierno incluido el propio presidente Maduro con un plan de asesoramiento económico de mediano a largo a plazo en el país.
Uno de los principales miembros de la referida junta está el viceministro de Finanzas de Rusia Serguei Storchak, quien se reunirá en los próximos días con funcionarios del Estado para ayudar a crear estrategias para gestionar nuestra golpeada economía en la crisis actual.
Esta empresa ya ha estado previamente a trabajos conjuntos de economía, desde el Gobierno del difunto presidente Hugo Chávez, trabajando con el Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) y actualmente con Nicolás Maduro en su comité de asesoramiento de economía.