Publicidad

¿Cómo echar gasolina en Venezuela?

En Venezuela se habla más del problema de la gasolina que de la pandemia que azota al mundo. Y es que la crisis del combustible ha afectado la cotidianidad del venezolano.

El poco suministro de combustible se ha racionado a las actividades de primera necesidad y a los funcionarios públicos. Sin embargo, todos sin distingo, tienen que hacer malabares para conseguir surtir sus vehículos.

Las colas kilométricas rodean las principales estaciones de servicios que aún están operativas. Bajo estas circunstancias, surgen las denuncias de inseguridad, corrupción y frustración de los ciudadanos que pasan días en estos operativos.

Todo esto bajo las medidas de cuarentena por el acecho del coronavirus a la población, que al día viernes 15 de mayo, sumaban 459 casos detectados en Venezuela.

En Aragua…

Una de las gasolineras más emblemáticas de la ciudad de Maracay, en las últimas semanas, ha presentado gran afluencia de personas que requieren abastecer combustible durante la cuarentena.

Se trata de la estación de servicio Limón Lago, ubicada en la avenida Universidad vía El Limón. Durante un día normal de cuarentena, la cola puede llegar hasta El Paseo. Aunque también están estacionando carros dentro del parqueo del Coliseo El Limón.

Como en todos los Estados del país, el ambiente es de ansiedad, incertidumbre y rumores sobre la metodología para poder obtener los litros de gasolina que están buscando. O si existe cola para que los motorizados también surtan combustible.

Hasta 3 días podría durar la gestión para conseguir la gasolina. Por ejemplo, la cuenta de Instagram «Kurucuteando», explica cómo una persona que debe abastecer el día viernes, se anota el miércoles, el jueves se ubica en su puesto y abastece el día siguiente.

Tal como lo explica el conductor entrevistado Luis Díaz el pasado 13 de mayo:

 

Hasta 9 días para conseguir 20 litros

También dieron a conocer el viacrucis de un conductor que puede pasar hasta 9 días para conseguir a penas 20 litros de gasolina en la estación Santa Bárbara ubicada en la avenida Bolívar de Maracay.

 

 

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad