Publicidad

Comunidad LGBTI venezolana celebra Día del Orgullo Gay con marcha en Caracas

Para reafirmar su compromiso en la defensa y reivindicación de sus derechos.

Decenas de integrantes de la comunidad sexodiversa de Venezuela se movilizaron ayer en Caracas con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBTI, establecido el 28 de junio, y para reafirmar su compromiso en la defensa y reivindicación de sus derechos.

Con banderas arcoiris, música y ambiente festivo, hombres y mujeres homosexuales, bisexuales y transgénero, transexuales, travestis e intersexuales, integrantes de la comunidad LGBTI, se movilizaron en apoyo a la lucha de ese sector por el pleno reconocimiento de sus derechos.

Es la décimo séptima vez que en Venezuela se hace una actividad de este tipo para celebrar el orgullo gay, y en esta ocasión los asistentes marcharon desde el este de la capital hasta la Plaza Diego Ibarra, donde se llevaron a cabo y sin contratiempos varias actividades.

El Día del Orgullo Gay se celebra anualmente para instar a la tolerancia e igualdad y se tomó este día en conmemoración a los disturbios de Stonewall (Nueva York, Estados Unidos) de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Ese año, cientos de personas se rebelaron a grito de «gay power» contra las redadas de la policía dirigidas a homosexuales. La sublevación duró seis días y dio lugar al movimiento por los derechos de la comunidad homosexual.



Acerca del Autor

Mairen Dona López

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad