Publicidad

Condecorados altos jefes de la GNB

Maduro impuso las presillas y caponas de general en Jefe al director del Sebín

El presidente de la República, Nicolás Maduro condecoró al mayor general Antonio José Benavides Torres con la Cruz de la Guardia de Honor Presidencial, en su primera clase, y oficializó el ascenso a G/J del director del Sebin, Gustavo González López.

El Jefe de Estado, ascendió a 139 oficiales y almirantes de la fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en un acto que se realizado en el Panteón Nacional, en Caracas. En el evento, Maduro manifestó a Benavides Torres, jefe del Gobierno del Distrito Capital: “Le coloco esta condecoración a nombre de toda la República, a nombre de todo nuestro pueblo, para que usted siga volando alto. Le toca volar muy alto todavía”.

De igual forma, impuso las presillas y caponas de general en Jefe a Gustavo González López, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

“Los asciendo a nombre de la lealtad más grande al país, al grado de General en Jefe”.

En la ceremonia, el mandatario también ascendió al almirante en jefe al ciudadano Remigio Ceballos, actual comandante en jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la FANB.

“Son los oficiales y almirantes del país, es un compromiso sagrado que asumen, la patria está por construir, lo que hemos hecho es apenas el preámbulo para nuestros hijos”, manifestó

El mandatario se refirió a los militares señalando, “los más jóvenes deben saber que la historia grande de la patria esta por construirse, y amerita una Fuerza Armada Nacional unida, disciplinada, moralizada, pero sobre todo que ame al pueblo de Venezuela, que lo proteja y que gane la paz en las circunstancias que vengan”.

Así mismo, Maduro manifestó su respaldo y apoyo, desde la Fuerza Armada Nacional al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, “ante los ataques terroristas de los que fue víctima recientemente. Lo felicitó por su firmeza”.

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad