Publicidad

«Condenamos el maltrato a los 300 presos políticos»

Tras los hechos ocurridos de ayer en El helicoide, donde resultó herido Gregory Sanabria, el candidato presidencial Henri Falcón, condenó este jueves el “maltrato” de más de 300 presos políticos que se encuentran en dicha sede.

 

“Condenamos el maltrato a los más de 300 presos en el Helicoide. Ellos lo único que han hecho es exigir lo que la Constitución garantiza: liberación de los presos con boleta de excarcelación, traslado de los enfermos a centros de salud y respeto al debido proceso”, dijo a través de Twitter.

 

Según Falcón, la responsabilidad “de la vida de los detenidos es del Estado”. “El Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo no pueden seguir negando los hechos. Deben iniciar una investigación sobre el rol del director del Sebin y funcionarios responsables de la custodia de los presos”, indicó.

 

“Reiteramos que la primera medida que tomará nuestro gobierno será la libertad de todos los presos políticos. En Venezuela nadie más será detenido por el solo hecho de disentir. Lo que hoy vivimos en una clara violación más a los DDHH”, aseguró el aspirante.

 

Cabe destacar que el día de ayer el dirigente opositor y preso político Daniel Ceballos se pronunció desde el Helicoide en un vídeo compartido desde las redes sociales, en el cual responsabilizó al Gobierno de la integridad física de los presos políticos.

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad