Publicidad

Confusión sobre estado de salud de la Primera Dama de Haití tras magnicidio

El presidente del Comité Olímpico de Haití había confirmado el fallecimiento de la Primera Dama Martine Moïse. Sin embargo, ahora la embajada haitiana en República Dominicana lo niega.

Diversos medios internacionales, como RT y teleSUR, habían reportado el fallecimiento de Martine Moïse. La Primera Dama de Haiti había sido gravemente herida de bala en el atentado a la residencia privada de Jovenel Moise.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico de Haití, Hans Larsen, había confirmado el deceso de la esposa del jefe de Estado mediante una llamada telefónica al programa Hoy Mismo, transmitido por el canal dominicano Color Visión.

“Yo tengo amigos en el hospital que me confirmaron esa información, son 100% de verdad, no es 95 o 99, es 100%”, declaró Larsen.

No obstante, la embajada de Haití en República Dominicana, informó que Martine no ha fallecido. De acuerdo a la noticia difundida será trasladada a un centro médico en el exterior para que sea tratada.

Moïse fue asesinado a la 01.00 hora local por hombres armados no identificados que asaltaron su residencia; según el primer ministro Joseph, hablaban en inglés y en español.

Situación en Haití

Al anunciar el estado de sitio, reiteró que la situación de seguridad del país está “bajo control” por parte de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas y pidió a la población que mantenga la calma.

Las calles de Puerto Príncipe se mantienen tranquilas, prácticamente vacías, tras el magnicidio, y la Policía controla los accesos al barrio de Pelerin, donde se encuentra la residencia de Moïse.

El asesinato se produce en un contexto de grave crisis de seguridad y política que Moïse trataba de contener. Esta situación llevó al nombramiento, el pasado 5 de julio, de un nuevo primer ministro, Ariel Henry, quien no ha llegado a asumir el cargo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad