Publicidad

Conindustria prevé crecimiento en el país por los acuerdos con Colombia

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, afirmó que para este año 2023, de acuerdo con las estimaciones de la organización, se espera tener un crecimiento entre 5 y 7 por ciento del valor agregado manufacturero en el país.

En ese sentido, Pisella dijo en entrevista para Radio Fe y Alegría Noticias, que este crecimiento va a darse por los acuerdos binacionales entre el país y Colombia, que se verá al empezar las exportaciones y con la formalidad comercial que empieza a darse con la frontera abierta.

«La formalidad es lo primero que vamos a ganar. Todavía hay productos que entran de manera irregular y queremos que se vaya minimizando hasta llegar a cero», señaló.

Asimismo, el presidente de Conindustria afirmó que los beneficios para el país de tener la frontera abierta se van a dar a mediano plazo y que cuando «se firme por fin» el acuerdo binacional habrá otra ventana abierta de ganancias.

Sin embargo, aseguró que, en la actualidad, reactivar las relaciones binacionales en aspecto económico va a beneficiar mucho más a Colombia. «No es ningún secreto que la balanza favorece a Colombia en 88 por ciento». Es decir, por cada 100 dólares de intercambio, 88 son de importaciones hacia Venezuela, según él.

«Esperamos que poco a poco podamos llevar la balanza en nuestro favor», sentenció el gremialista.

Con información de Radio Fe y Alegría Noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad