Publicidad

Conindustria rechaza acciones violentas contra la AN

Preocupa al gemio actitud vergonzosa de funcionarios de seguridad que obstaculizaron ingreso a la mayoría de los diputados

La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) llamó la atención sobre los hechos violentos acaecidos recientemente en el seno de la Asamblea Nacional (AN).

 

El gremio empresarial salió en «defensa de los derechos» contemplados en la Constitución y rechazó la «manera violenta» como se actuó contra una institución legítimamente electa por voluntad popular.

 

A continuación el texto íntegro del comunicado de prensa emitido por Conindustria:

 

La Confederación Venezolana de Industriales –Conindustria-, en su condición de gremio empresarial preocupado por el bienestar de la colectividad venezolana, y en defensa de los derechos contemplados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, manifiesta su rechazo ante los hechos suscitados los días 5 y 7 de enero del presente año, en los cuales se irrumpió de manera violenta contra una institución legítimamente electa por voluntad popular: La Asamblea Nacional.

Tan lamentable situación, coloca a Venezuela en el ojo de la comunidad internacional, como un ejemplo más de un país en el cual los derechos fundamentales de los ciudadanos son transgredidos de manera pública y flagrante, donde las instituciones legalmente constituidas, como lo es la Asamblea Nacional, son objeto de violencia y del más absoluto irrespeto, situación esta que llama a la más profunda reflexión.

Los industriales venezolanos somos partícipes y abogamos por una sociedad en la cual las organizaciones, las instituciones y el Estado de Derecho sean respetados. Una sociedad en la cual el disentimiento no sea castigado.

Nos preocupa también la actitud vergonzosa de un reducido grupo de funcionarios de seguridad del estado que obstaculizaron el ingreso a la mayoría de los diputados. También condenamos el hecho en el cual, una minoría de diputados, avaló el golpe que se intentó propinar al Parlamento venezolano, y que además pretendió, de manera pública y notoria, usurpar las funciones de la directiva de la AN y sus miembros.

Al respecto deploramos esas acciones y manifestamos nuestra solidaridad con la legítimamente electa Asamblea Nacional y su recién designada Junta Directiva, presidida por el Diputado JuánGuaido Márquez, reiterando nuestra más firme rechazo a quienes intentaron una vez más socavar las bases de democracia y la libertad que deben ser el principal norte de nuestro país.

Sin estas condiciones, se hace imposible lograr atraer inversiones que produzcan nuevas industrias y empresas, generando fuentes de  empleo dignas y oportunidades para todos los venezolanos.

Caracas, 9 de enero de 2020

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad